Calle 76 N° 39 – 160,
Medellín - Colombia

Escrito por Administrador
Categoría:

La Institución Educativa José Roberto Vásquez Barrio Manrique tuvo el privilegio de participar con algunos de sus estudiantes y docentes en la muestra de proyectos innovadores de articulación de la media técnica, como parte del evento “IX GIGA STEM+H 2019” organizado por la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Medellín y realizado en el Coliseo principal del INEM José Félix de Restrepo el 01 de Noviembre de 2019.

Los proyectos presentados por nuestra institución, que desde sus diferentes modalidades o especialidades aportan soluciones a las problemáticas o necesidades locales y globales, fueron los siguientes:

• Proyecto: “Aula Artística y/o Reciclaje” / Media Técnica en Dibujo Arquitectónico – Docente Carlos Andrés Ortiz Torres / Ente Articulador SENA.
  • Proyecto: “Conozcamos a Manrique” / Media Técnica en Organización de Eventos – Docente Carmen Álvarez Díaz / Ente Articulador Colegio Mayor de Antioquia

TESTIMONIOS DE ALGUNOS DE LOS PARTICIPANTES DE NUESTRA INSTITUCIÓN EN EL EVENTO:

“En la FERIA GIGA STEM+H no sólo tuve la oportunidad de exponer nuestros proyectos realizados en la Media Técnica en Dibujo Arquitectónico sino que también tuve la posibilidad de ver y escuchar acerca de otros proyectos los cuales fueron más de 100 de distintas medias técnicas. La gran mayoría de estos proyectos tenían un enfoque en el cuidado del medio ambiente por medio del uso de la tecnología, de creación de objetos reutilizando materiales, etc. También varios proyectos consistían en nuevas formas de aprendizaje para los niños, además relacionado con la Media Técnica en Dibujo Arquitectónico tuve la posibilidad de ver varios proyectos cuyos diseños eran bastante interesantes y pude evidenciar el uso del software REVIT uno bastante bueno que seria genial añadirlo al plan de estudios de los próximos estudiantes.”

JUAN ESTEBAN OCAMPO (11°6/2019)

Media Técnica en Dibujo Arquitectónico

I.E. José Roberto Vásquez Barrio Manrique

“Fue una experiencia nueva para mí y un gran reto porque estuve representando a mi colegio y la Media Técnica en Dibujo Arquitectónico. Me sentí bastante orgullosa de mostrar una parte de mi colegio y de todo lo que aprendimos, para mi sería de mucha importancia que nuevas generaciones estén presentes en nuevos proyectos como todo los que habían allí y como el de nosotros, que busquen innovar ya que son de mucha utilidad para el desarrollo tanto de la ciudad como del país.”

SOFIA ESTRADA GÓMEZ (11°6/2019)

Media Técnica en Dibujo Arquitectónico

I.E. José Roberto Vásquez Barrio Manrique

“El día viernes 01 de Noviembre de 2019 en el encuentro de media técnica organizado por la Alcaldía de Medellín tuvimos la oportunidad de exponer nuestro proyecto “Atractivos Turísticos de Manrique” cuyo objetivo es atraer turistas al barrio para generar nuevos empleos y así mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector. Además, ofrecer una casa de banquetes y una oficina de atención al turista. Este proyecto fue muy admirado por quienes visitaron nuestro stand.”

CARMEN ÁLVAREZ DÍAZ (DOCENTE/2019)

Media Técnica en Organización de Eventos